Comprar Akita Inu Barcelona

AKITA INÚ


El akita inu o también llamado akita japonés es una raza que procede de Japón, Asia, y en su país natal se considera un tesoro nacional. Ha sido objeto de veneración como símbolo de buena salud, prosperidad y buena fortuna. En su honor, y a raíz de la historia de Hachiko, se le concedió a esta maravillosa raza un monumento nacional.

Es común que en el nacimiento de un bebé en la familia o ante la enfermedad de un pariente se regale una pequeña talla de un akita inu. Es un perro perteneciente a la familia de los spitz, de creación natural hace más de 3.000 años.

Comprar Akita Inu Barcelona

 

AMERICAN STANFORD TERRIER


Por lo general hablamos de un perro tranquilo dentro y fuera de casa, y aunque es algo tímido con los desconocidos se deja tocar, acariciar y manosear con gratitud. El american staffordshire terrier tiene muchas cualidades y entre ellas destacamos su lealtad, la sensibilidad cuando trata con los niños, su paciencia y su actitud de vigilancia, es un perro protector y un gran compañero.

Además de lo que hemos comentado, hace falta añadir que el amstaff es un perro con unas necesidades medias de ejercicio que, socializado correctamente, se llevará bien con otros perros y mascotas. No por pertenecer a las razas consideradas PPP se trata de un perro agresivo, todo lo contrario, el american staffordshire terrier es un perro excelente y apropiado para todo tipo de familias.

Comprar American Stanford Terrier Barcelona

 

Comprar Basset Hound Barcelona

BASSET HOUND


El basset hound pertenece al grupo de los sabuesos y proviene de San Huberto (Francia) donde un noble aficionado a la caza eligió a esta raza para sus cacerías privadas. La moda se extendió por todo el país hasta llegar a Gran Bretaña. Una vez en Inglaterra se continuó con la cría de estos perros que acabaron adoptando un origen Inglés.

Tienen un aspecto singular que hace que tenga admiradores por el mundo entero, porque es un perro notoriamente más largo que alto, diseñado para seguir el rastro de una presa en terrenos difíciles. Se trata de excelentes compañeros para la caza aunque hoy en día la mayoría de amantes de los animales prefieren adoptarlo como a otra mascota, sin reparar en estas cualidades.

Comprar Basset Hound Barcelona

 

Comprar Beagle Barcelona

BEAGLE


Los orígenes del Beagle o Beagle Inglés se remontan a Jenofonteque en su Tratado sobre la Cacería habla de un sabueso que bien podría ser el Beagle primerizo. Más adelante pasando todas las etapas de la caza desde los hombres primitivos hasta los hombres medievales llegando a los nobles y reyes de los siglos XVIII donde se hacía una selección más selecta y nunca mejor dicho de la especie fue donde hayamos a los "Beagles de bolsillo", que hoy día se encuentran extinguidos pero que fueron muy disfrutados por personalidades tan distinguidas como la reina Isabel I.

Comprar Beagle Barcelona

 

Comprar Bichon Frize Barcelona Comprar Bichon Frize Barcelona

BICHÓN FRIZÉ


El bichón frisé, también conocido como bichón de pelo rizado, es un perro blanco y pequeño de pelo largo y rizado en forma de tirabuzón. Destaca como animal de compañía por su carácter alegre, jovial y vivaz. En pocas palabras, se trata de la raza de perro perfecta para aquellas personas que no hayan adoptado antes o busquen un can fácil de adiestrar, a la par que juguetón y divertido. Convivir con un bichón frisé es realmente fácil, puesto que se trata de un perro se adapta perfectamente sus dueños.

Comprar Bichon Frize Barcelona

 

BICHÓN MALTÉS


Comprar Bichon Maltes Barcelona

El Bichón Maltés es una raza de tamaño toy, surgida del Mediterráneo, siendo Italia quien tomó el patrocinio de la raza. Los orígenes están asociados a Italia, Malta y a la isla de Mljet (Croacia) aún así, su origen es algo incierto. Fueron los fenicios quiénes trajeron de Egipto a los ancentros de esta raza hace más de 2000 años. En la tumba de Ramsés II se aprecian estatuillas de piedra con forma del maltés actual. La raza fue seleccionada genéticamente para lograr individuos cada vez más pequeños y alcanzar así un tamaño miniatura.

Comprar Bichon Maltes Barcelona

 

Comprar Border Collie Barcelona

BORDER COLLIE


El border collie es considerado el perro más inteligente del mundo, según Stanley Coren, el profesor e investigador neuropsicológico del famoso libro "La inteligencia de los perros", publicado en 1994. Se trata de una raza que posee una gran capacidad de aprendizaje en distintos ámbitos: obediencia canina básica, habilidades caninas, pastoreo o Agility.

Aunque el origen exacto del border collie es incierto, sí se sabe que se desarrolló y reconoció oficialmente en las islas británicas. Los restos arqueológicos encontrados sobre esta raza canina indican que los perros que pudieron dar lugar al actual border collie llegaron a las islas británicas entre los siglos V y I antes de Cristo de la mano de tribus celtas.

Comprar Border Collie Barcelona

De hecho, se sospecha que su nombre podría provenir del idioma de estas comunidades, puesto que "collie" significa "útil" en gaélico. 

 

BRACO DE WEIMAR


Comprar Braco de Weimar Barcelona

El braco de Weimar o weimaraner es una de las razas de perros más elegantes por su figura estilizada y espectacular belleza. Su rasgo más característico es el pelaje grisáceo que le hace realmente inconfundible pero su personalidad es también una de sus características más valoradas de este perro. Sus aptitudes le han hecho resaltar como uno de los perros más valorados para la caza, no obstante y afortunadamente, a día de hoy es una mascota excelente al margen de esta cuestionada afición.

Comprar Braco de Weimar Barcelona

Apodado como el "fantasma gris", este perro nos ofrece un carácter amable y paciente a la vez que unas características físicas envidiables, perfectas para familias activas y dinámicas. Aunque existen perros weimaraner de pelo corto y de pelo largo, todos quedan unidos en una misma raza.

 

BOXER


Comprar Boxer Barcelona

El perro bóxer alemán es una raza canina de trabajo y compañía de tipo moloso. Es un perro de tamaño medio usado como vigilante durante años. Es un cruce entre un Brabant bullenbeisser y un Bulldog de antaño, razas ya extintas.

Apareció por primera vez en Múnich (Alemania) en un criadero llamado von Dom. Durante la Primera y Segunda Guerra Mundial el bóxer fue utilizado como perro mensajero: transportaba cables de comunicación e incluso regía cuerpos de soldados heridos en el campo de batalla.

Comprar Boxer Barcelona

 

BOYERO DE BERNA


El boyero de Berna o boyero de montaña bernés es un perro muy popular actualmente ya que es un excelente perro familiarque además se desempeña muy bien en algunas labores como la búsqueda y rescate y el apoyo en terapias para adultos y niños. Es sin duda un perro excelente en muchos sentidos.

Además de ser un perro muy tranquilo, este can tiene un carácter muy dócil y sociable y también es muy inteligente. Si estás pensando en adoptar a un boyero de berna debes saber que se trata de un perro con un gran tamaño pero también con un gran corazón. Eso sí, no es recomendable adoptar un boyero de berna si se es una familia sendentaria puesto que necesita altas dosis de actividad física.

Comprar Boyero de Berna Barcelona

 

Comprar Bulldog Frances Barcelona

BULLDOG FRANCÉS


El bulldog francés es un perro pequeño pero robusto. Las orejas de murciélago y la cara achatada son sus dos características más notables, además de su temperamento bonachón y afectuoso.

Proviene de los primeros bulldogs de Inglaterra, como todas las variantes de esta raza, y al igual que sus compatriotas, son animales que necesitan mucha atención y compañía. Por eso, son muy recomendables para familias con niños grandes o personas que viven solas. 

Comprar Bulldog Frances Barcelona

 

BULLDOG INGLÉS


Comprar Bulldog Ingles Barcelona

El bulldog inglés es un perro de apariencia inconfundible. Robusto y bajo, tiene un aspecto feroz (debido a sus orígenes), aunque su carácter suele ser afectuoso y tranquilo. Son ideales para aquellas familias en las que se le dedique una especial atención a las mascotas, ya que es un perro que necesita estar continuamente en contacto con sus dueños.

Asimismo, a los canes de esta raza se les considera muy fieles porque es muy difícil hacer que un bulldog inglés cambie de dueño, pero también se caracterizan por ser bastante posesivos con la comida o los juguetes.

Comprar Bulldog Ingles Barcelona

 

Comprar Bullterrier Barcelona

BULL TERRIER


Comprar Bullterrier Barcelona

El bull terrier inglés es una raza de perro conocida por la forma única de su cabeza y las pequeñas orejas en forma triangular. Existen dos variantes de la raza: el bull terrier y el bull terrier miniatura. Fue desarrollado en Gran Bretaña como perro para show y lucha por James Hinks. Es reconocido como el Caballero Blanco.

Si estás pensando en adoptar un cachorro o adulto es importante que te informes bien acerca de su carácter, de las características físicas que presenta o de la educación que necesita para un correcto adiestramiento. El bull terrer inglés es un perro fantástico en muchos sentidos

 

CANICHE


Comprar Caniche Barcelona

El caniche o poodle es uno de los perros más conocidos en todo el mundo, debido a su elegancia, inteligencia y carácter equilibrado. De acuerdo con la Federación Cinológica Internacional (FCI), los perros caniche se clasifican en cuatro variedades según su tamaño: toy, enano, mediano (o estándar) y gigante. Sin embargo, otras asociaciones cinológicas pueden tener diferentes criterios. Por ejemplo, el American Kennel Club (AKC), sólo reconoce tres variedades de perros caniche según su tamaño: estándar miniatura y toy.

Comprar Caniche Barcelona

 

CARLINO


El pug, doguillo o carlino, es un perro muy particular. Si hubiera que definirlo en dos palabras habría que decir que se trata de un mastín bonsai. Y el lema "oficial" de la raza multum in parvo (len latín: mucho en poco - mucha sustancia en pequeño espacio), ciertamente hace alusión a un gran perro en un cuerpo pequeño.

Esta raza de canes necesita tener compañía constantemente ya que son muy juguetones y si están solos, pueden desarrollar ansiedad por separación. Por eso no es recomendable adoptarlo por familias con niños muy pequeños, ya que no se le podría dar la cantidad de atención que merecen. Pero con niños un poco más mayores, no hay ningún problema con los pugs, sino todo lo contrario, porque son animalitos muy cariñosos y sociables

Comprar Carlino Barcelona

 

Comprar Cavalier Barcelona

CAVALIER


El cavalier  tiene una larga trayectoria como animal de compañía, así lo muestran pinturas que datan aproximadamente del siglo XVI. Esto no nos debe extrañar, pues esta raza canina además de tener un tamaño pequeño y perfectamente manejable, es de un temperamento muy activo y alegre.

En tiempos remotos, esta raza fue muy popular entre la nobleza de Inglaterra y en parte le debe su nombre al rey Carlos II con quién se vinculó muy estrechamente. Entre el año 2007 y 2009 alcanzó una gran popularidad que aún mantiene a día de hoy.

Comprar Cavalier Barcelona

 

Comprar Chihuahua Barcelona

CHIHUAHUA


Comprar Chihuahua Barcelona

El chiuahua o chihuahueño es una raza de perro pequeña muy popular por su reducido tamaño. Además de ser una mascota adorable se trata de un compañero inteligente, inquieto y curioso que ofrecerá todo su amor a quienes cuiden de él.

Procede de México, concretamente de Chihuahua, el estado donde se descubrió por primera vez y su significado es literalmente "lugar árido y arenoso". Sigue leyendo para saberlo todo sobre el perro chihuahua.

Fué capturado y domesticado por indígenas en la época de la civilización Tolteca, hoy en día podemos encontrar figuras de un perro que habitó en Tula, muy similar a un chihuahua actual.

 

Comprar Chow chow Barcelona Comprar Chow chow Barcelona

CHOW-CHOW


Hoy en día, el chow chow es comúnmente un perro de compañía. Las muestras de timidez y agresión no son características de esta raza, siempre y cuando, el perro sea socializado adecuadamente desde cachorro, ya que su fuerte instinto territorial hacia los extraños puede volverse un problema para aquellos que no pertenecen a su familia. Los  del sexo opuesto usualmente cohabitan con menos muestras de agresión que aquellos del mismo sexo, pero no es raro ver a chow chows de diferentes sexos, bien ajustados y entrenados, vivir juntos pacíficamente. Son leales a su familia y les cuesta adaptarse a un nuevo amo.

Comprar Chow chow Barcelona

 

COCKER AMERICANO


Comprar Cocker Americano Barcelona

Los cockers americanos son típicamente perros juguetones, confiados e inteligentes. Tienden a ser perros "suaves", que no son compatibles con un entrenamiento áspero o rudo. Su temperamento ideal es feliz e inquieto, sin timidez.

La popularidad del cocker americano produjo un aumento de la reproducción en forma irresponsable, en un intento por responder a la demanda. Los resultados han incluido comportamiento temeroso o agresivo en algunos ejemplares.

Comprar Cocker Americano Barcelona

Los criadores responsables han trabajado diligentemente para eliminar estas características negativas, mientras que intentan educar al público en relación a la crianza responsable.

 

COCKER SPANIEL


Comprar Cocker Spaniel Barcelona

Los cocker spaniel fueron en su tiempo razas separadas del Field y el springer spaniel, después de la formación del Kennel Club. En un inicio se le conocía como "cocking spaniel" derivando del "flushing woodcock". El nombre deriva del francés antiguo, "spaigneul", que significa literalmente "perro español" ya que la raza original provenía de España, país en el que se utilizaba como cazador y cobrador. Los cocker spaniel llegaron a Inglaterra de la mano de propietarios Españoles y se puede apreciar la enorme popularidad que adquirieron en numerosas referencias de la literatura inglesa, como en obras de Sheakespeare o Chaucer.

Esta raza ha estado muy marcada por la caza. Aunque antiguamente se usaban para diferentes tipos de presa según su talla, no se hacía distinción por razas. Así, en una misma camada de spaniel de tierra podían nacer perros grandes (más usados para cazar mamíferos) y perros pequeños (más usados para cazar aves). En consecuencia, los perros que hoy conocemos como cocker spaniel, spaniel de campo, springer spaniel y Sussex spaniel conformaban un solo grupo.

 

DOBERMAN


El doberman, o doberman pinscher, es un perro elegante, musculoso y poderoso. Con un cuerpo compacto y poderoso, el dobermann ha cautivado la imaginación de la gente por muchos años, aunque hoy en día no es una raza tan apreciada como lo fuera en décadas pasadas.

Sin embargo, pocas personas conocen la enorme inteligencia y sensibilidad que acompaña a esta raza tan popular como poco conocida a la vez. 

La cabeza de este perro tiene forma de cuña cuando se la observa desde arriba. Elegante y fina, vista de arriba y de frente no debe dar la impresión de ser abultada. El stop es poco definido, pero evidente. La nariz, más ancha que redonda, debe tener fosas nasales grandes. En perros negros debe ser de color negro. En perros marrones debe ser de color más claro. El hocico del dobermann es bien desarrollado y profundo, con una apertura bucal que llega casi hasta los molares. La mordida en tijera es muy poderosa.

Comprar Doberman Barcelona

 

DOGO ALEMAN


Comprar Dogo Aleman Barcelona

El majestuoso atractivo del Dogo Alemán es reconocido en todo el mundo. La mayoría de las personas conoce a esta raza y tiene un familiar o amigo que ha sido propietario de un ejemplar. Al público le encanta el enorme tamaño de esta raza y su porte regio. Por alguna razón, la raza parece tener un encanto instantáneo para las personas. Una vez haya visto de cerca su magnífica talla y su hermosura, la visión de un Dogo Alemán resulta algo muy impresionante y memorable.

La mayoría de las personas que decide adquirir un Dogo Alemán tendrá ejemplares de esta raza durante toda la vida. Los que son propietarios de un perro por primera vez desarrollan, de forma inmediata, un fuerte vínculo y una gran devoción por esta raza. El propietario de un Dogo Alemánrara vez cambiará de raza una vez haya tenido un Dogo Alemán, y lo más probable es que añada otro ejemplar de esta misma raza a su hogar.

 

DOGO ARGENTINO


Comprar Dogo Argentino Barcelona

El dogo argentino es uno de los perros más populares del continente americano. Se trata de un molosoide tipo dogo. Destaca por su gran tamaño, el pelaje de color blanco y su aspecto poderoso. Es sin duda uno de los perros más impactantes que existen.

Si estás pensando en adoptar un dogo argentino, ya sea cachorro o adulto, será muy importante que te informes a fondo acerca de los detalles de su educación y adiestramiento, de sus características y de los cuidados que va a necesitar para estar feliz y sano.

Comprar Dogo Argentino Barcelona Comprar Dogo Argentino Barcelona

 

DOGO DE BURDEOS


El dogo de Burdeos o dogue de Bordeaux es uno de los perros molosoides más apreciados por su carácter bonachón y su aspecto imponente. Y es que, muchas personas no imaginan que detrás de su aspecto se esconde un perro muy tranquilo y fiel, perfecto para familias muy diversas.

El pasado del dogo de Burdeos nos puede incitar a pensar que se trata de un perro violento o excesivamente territorial debido a su utilización como perro de pelea y protección. Sin embargo, lo cierto es que el dogo de Burdeos suele tener un carácter amigable y tranquilo. Es un perro cómodo, inteligente e independiente, de personalidad muy equilibrada. No suele ser escandaloso ni excesivamente movido, es un perro calmado dentro del hogar.

Comprar Dogo de Burdeos Barcelona

 

GOLDEN RETRIEVER


Comprar Golden Retriever Barcelona

El golden retriever, también conocido como cobrador dorado es originario de Reino Unido, más concretamente de Escocia. Nace alrededor del 1850 con la búsqueda de un perro cobrador y levantador que fuera capaz de no lastimar a la presa. Por ese motivo observamos en él habilidades de caza. También es conocido como perdiguero dorado.

Por su versatilidad y inteligencia es una de las razas más populares de todo el mundo.

Comprar Golden Retriever Barcelona

Actualmente, además de ser un excelente animal de compañía tiene aptitudes como perro de asistencia, perro de terapia, perro policía, perro bombero e incluso como perro de rescate. 

 

Comprar Husky Barcelona

HUSKY SIBERIANO


Comprar Husky Barcelona

El husky siberiano no solo es una de las mascotas más populares por su aspecto físico, es su carácter el que hace especial a esta raza de perro. Por lo general se trata de perros cariñosos, juguetones y afables que disfrutan encontrándose en medio del núcleo familiar. En ocasiones puede mostrarse algo distante con los desconocidos, nada que ver con el trato directo que puede llegar a tener con nosotros: personas de su confianza.

La historia del husky está entrelazada con la rutina diaria de mujeres y niños, por ese motivo, no debes preocuparte si tu husky y tu hijo juegan largas horas siempre que estén bien educados ambos.

 

 

JACK RUSSELL TERRIER


Comprar Jack Russel Barcelona

La raza de perro jack russell terrier se originó en Reino Unido, de la mano del Reverendo John Russell, y se desarrolló en Australia. Movido por su afición a la caza del zorro y adoración por los perros del tipo terrier, el pastor se centró en la cría y el cruce de canes diferentes, dando como resultado el nacimiento del jack russell terrier y del parson russell terrier. Aunque ambos perros cuentan con características muy similares, podemos diferenciarlos por la altura, siendo el primero más bajo y largo que el segundo. Años más tarde, la raza se acabó de desarrollar en Australia, donde se creó el Jack Russell Terrier Club of Australia en el 1972 para dar lugar al reconocimiento oficial de la raza en el año 2000.

 

 

Comprar Labrador Barcelona

LABRADOR RETRIEVER


El labrador retriever es una de las razas más populares del mundo por la cantidad de ejemplares registrados. Se conoce también como perro labrador, cobrador de labrador o perdiguero de labrador. Se trata de una raza originaria de Terranova, el actual Canadá. Es un perro noble, hermoso y muy inteligente, apropiado para todo tipo de familias.

Aunque por lo general hablamos de un perro bondadoso, dócil y muy paciente, debemos saber que es también un amigo incansable que va a necesitar largas horas de ejercicio y juegos para mantenerse en forma y evitar el sobrepeso, un problema común en esta raza. 

Comprar Labrador Retriever Barcelona

 

MALAMUTE


El Alaskan Malamute o Malamute de Alaska, es originario del ártico y se considera una de las razas más longevas de la historia de los perros con trineo. Su presencia imponente y sobria da una imagen equivocada de su carácter real.

Su apariencia parecida a la de un lobo ha hecho que esta raza capture la atención de mucha gente aficionada a los perros y de mucha gente que, sin ser aficionada a los perros, siente pasión por la naturaleza. A veces se puede confundir con el husky siberiano.

Las historias que rondan alrededor del alaskan malamute también han ayudado a grabar en el imaginario popular la idea de una raza resistente, leal, trabajadora y muy noble.

Comprar Malamute Barcelona

 

 

PASTOR ALEMAN


Comprar Pastor Aleman Barcelona

Al observar a un perro pastor alemán, pocas personas se detienen a pensar que fue criado para conducir y proteger rebaños. La mayoría de la gente ve en el pastor alemán a un perro policía, al entrañable amigo de los niños, al compañero fiel capaz de dar la vida por su familia, al lazarillo que ve por su amigo ciego, al rescatista que arriesga su vida por personas que no conoce y al héroe canino por excelencia.

Comprar Pastor Aleman Barcelona

 

 

PINSCHER


El pinscher miniatura es uno de los más dinámicos y confiados de los perros pequeños. Este can de origen alemán proviene de varios cruces de perros y aunque lo parece, no es el hermano pequeño del Doberman. El pinscher miniatura tiene un carácter predominante y fuerte, y aunque es muy cariñoso y sociable con los suyos, con otros animales no lo es tanto, sobre todo si no está bien socializado desde cachorro. Además, es un perro que no para quieto y necesita mucha actividad física, pero aún así puede vivir perfectamente en una casa o piso pequeños.

Comprar Pinscher Barcelona
Comprar Pinscher Barcelona

 

 

POMERANIA


El perro de raza pomerania es un perro de tamaño toy o mini, es decir, es muy pequeño. Debes saber que son muchas las personas que piensan en la adopción de este maravilloso perro de pelo largo, ya sea por que es hipoalergénico, por su inteligencia o por su carácter cariñoso y noble. Sin duda es un buen compañero que nos aportará alegría y felicidad en el día a día.

Los orígenes de este perro tipo spitz son europeos y quizás por esta razón está muy extendido en España, Reino Unido o Alemania entre muchos otros países del mundo. A día de hoy es un perro muy popular.

Comprar Pomerania Barcelona

 

 

RATON DE PRAGA


Comprar Raton de Praga Barcelona

El ratón de Praga es conocido también como ratonero de Praga o Pražský krysařík y es originario de la República Checa. Se trata de un perro de tamaño toy o mini y es que en su etapa adulta no suele superar los 3,5 kilogramos de peso. 

El ratón de Praga empieza su historia en la edad media, en los palacios reales de la Europa central, más concretamente en Bohemia (República Checa) donde era una raza muy apreciada, presente hasta en las fiestas aristocráticas de la época. Príncipes, reyes y otros cargos gubernamentales disfrutaban de la compañía del ratón de Praga como símbolo de estatus

Comprar Raton de Praga Barcelona

 

 

ROTTWEILER


El rottweiler es un perro fuerte, robusto y atlético. De talla mediana a grande, y con una apariencia que no esconde su gran poder, el rottweiler inspira una enorme admiración entre sus simpatizantes y un temor casi mítico entre quienes no lo conocen. Es indudable que la sola presencia de estos perros impone respeto y es fácil asustarse de un perro tan poderoso. 

Comprar Rottweiler Barcelona

 

 

SAN BERNARDO


San Bernardo (St. Bernhardshund, Bernhardiner) es una raza originaria de los Alpes Suizos y el norte de Italia. Es el perro boyero más famoso y desciende del ya extinto Mastín de los Alpes, del Dogo del Tíbet, el Terranova y el Gran Danés. Es sin duda uno de los molosoides más populares y queridos, pues su imagen es sinónimo de lealtad, tranquilidad y valentía.

El San Bernardo empieza su historia en el Gran Monte de Sant Bernhard dónde unos monjes crearon un hospicio para peregrinos y viajeros. Se empezó a utilizar esta raza como perro de vigilancia además de hacer otras funciones como por ejemplo el tiro. Pronto las aptitudes de este maravilloso can fueron cada vez más evidentes y empezó a utilizarse como perro escolta o perro de salvamento en la niebla y en la nieve de peregrinos extraviados.

Comprar San Bernardo Barcelona
Comprar San Bernardo Barcelona

 

 

SCHAUZER


Comprar Schnauzer Barcelona

El schnauzer es una raza alemana cuyo origen se remonta al siglo XV. Su nombre hace referencia a la característica barba que cuelga desde la parte superior de su hocico.

En un principio, esta raza estaba destinada a trabajos de granja. También fue un perro militar en la I y II Guerra Mundial. Actualmente, ejerce de perro policía  y perro guardián en muchas ocasiones. Se trata de un animal válido para todo tipo de funciones gracias a su cuerpo robusto y su pelaje resistente a las inclemencias del tiempo.

 

 

SHAR PEI


El Shar Pei es conocido sobre todo por su piel suelta y expresión hosca, con su cabeza grande y su hocico curioso y bien relleno, ligeramente combado en la base de la trufa. También hay relleno en el labio inferior, pero no debe ser excesivo pues interferiría con la mordida.

Es un perro fuerte, sólido, de construcción cuadrada y el macho es más poderoso que la hembra. De acuerdo con el estándar de la F.C.I., la altura a la cruz debe estar entre los 44 y los 51 cm, aunque pueden encontrarse perros más altos y más bajos, particularmente cuando se contempla la raza como un todo en el nivel mundial.

Comprar Sharpei Barcelona
Comprar Sharpei Barcelona

 

 

SHIH TZU


El Shih Tzu es una raza bastante pequeña, aunque no tanto como otras, e incluso así es exhibida en algunos países en el Grupo de Razas Miniatura o de Compañía. No obstante es fuerte y robusto para su tamaño.

En Gran Bretaña, la altura ideal es de no más de 26,7 cm y su peso ideal se encuentra entre los 4,5 y los 7,3 kg, aunque algunos ejemplares pesan algo más.

Debido a su robustez, los Shih Tzu son perfectamente capaces de salir a dar largos paseos, aunque los paseos cortos también les vendrán igualmente bien: se pueden adaptar correctamente a cualquiera de estas dos circunstancias.

Comprar Shitzu Barcelona

 

SHIBA INU


Comprar Shiba Inu Barcelona

El shiba inu es una de las razas tipo Spitz más antiguas del mundo. Se han hallado representaciones en ruinas del 500 dc y su nombre significa literalmente “perro pequeño”. Se trata de una raza, por lo general, muy afectuosa con los dueños y muy adaptable a distintos ambientes y familias. Algunas fuentes aseguran que es originario de Corea o el Sur de China aunque popularmente se le atribuye origen Japonés. Actualmente es uno de los perros de compañía más populares de Japón.

Se trata de un perro independiente y silencioso, aunque no siempre, ya que es un excelente perro vigilante que disfrutará patrullando el terreno de la casa y avisándonos ante la presencia de cualquier intruso. Suele apegarse a los dueños a quienes muestra lealtad y cariño. Es algo tímido con los desconocidos, con quienes se mostrará pasivo y distante. Podemos añadir que es un perro algo nervioso, excitable y juguetón, hasta un poco travieso.

 

 

Comprar Teckel Barcelona

 

Comprar Teckel Barcelona

TECKEL


Dachshund es el nombre original y oficial del famoso y carismático perro salchicha. En alemán significa "perro tejonero" y hace referencia a la función original de este can, que era la de cazar tejones. También se conoce a los perros salchicha como teckel o dackel. Ambas palabras son también alemanas, aunque el término más usado en las ciudades es "dachshund", mientras que "teckel" es el nombre más utilizado para esta raza entre los cazadores alemanes.

Estos perros son muy juguetones y amigables con los suyos, pero tienen un impulso de presa muy fuerte por lo que tienden a perseguir y atacar a animales pequeños. También suelen ser ladradores.

Comprar Teckel Barcelona

 

Comprar Terranova Barcelona

TERRANOVA


El perro terranova es conocido como "el gigante gentil" y es que se trata de uno de los perros más grandes y bondadosos que existen. Aunque son muchos los mitos que rodean la raza, 

El terranova es un perro gigante, poderoso y macizo. Es más largo que alto (perfil del cuerpo rectangular), pero de cuerpo compacto. La línea superior es recta desde la cruz hasta la grupa, y presenta espalda amplia, lomo fuerte y grupa inclinada. El pecho es amplio, profundo y espacioso, y el vientre no es recogido. La cola es larga y nunca debe ir enroscada sobre la espalda ni curvada entre las patas posteriores. Los dedos presentan una membrana interdigital.

 

 

Comprar Westhiland Terrier Barcelona

 

Comprar Westhiland Terrier Barcelona

WEST HIGHLAND TERRIER


El West Highland White Terrier es un perro pequeño y maravilloso. Es precioso, pequeño, lleno de personalidad y muy activo. En altura algunos Terrier, como el West Highland White Terrier quedan por debajo de las rodillas de las personas, pero a pesar de su tamaño todos los Terrier son perros decididos, no muestran signo alguno de timidez. Son perros activos, siempre alerta y listos para la acción. Si busca usted un perro faldero y sedentario ésta no es la raza adecuada para usted.

 

Comprar Westhiland Terrier Barcelona

 

YORKSHIRE TERRIER


El Yorkshire aparece por primera vez en el siglo XIX, cuando se empieza a desarrollar una raza de terriers pequeña, de fácil mantenimiento para la caza de ratas. No es hasta el 1860 cuando se presenta de forma oficial y en los concursos, el terrier de Yorkshire que ahora conocemos y tal fue su popularidad que arrasó en diferentes concursos y exposiciones. 

El Yorkshire terrier destaca por ser un perro alerta, inteligente y muy vivo. Es una raza excelente para convivir con todo tipo de familias ya que se adapta maravillosamente a cualquier entorno. 

Comprar Yorkshire Barcelona
Comprar Yorkshire Barcelona