Comprar British Shorthair Barcelona

BRITISH SHORTHAIR


El british shorthair se considera una de las razas felinas más antiguas. Algunas teorías apuntan a que fueron los invasores romanos que trataron de invadir Gran Bretaña en el primer siglo a.C. quienes portaron los ancestros directos de la raza desde Egipto. Estos felinos se cruzaron con los gatos autóctonos, dando paso a gatos de constitución robusta y de un pelaje denso.

El british shorthair es un gato compacto, poderoso y equilibrado. Posee un cuerpo profundo, un pecho amplio y patas cortas de tamaño mediano. La cola es gruesa en la base con la punta redondeadda. La cabeza es redonda, mostrando cierta anchura entre ambas orejas. Las mejillas son redondas, grandes y abiertas.

Comprar British Shorthair Barcelona

El british shorthair destaca por ser un gato sociable, cariñoso y amistoso. Se trata de un felino que agradece especialmente el cariño y el afecto que le proporcionan sus propietarios, pues suele ser muy apegado, leal y devoto. Además, el british shorthair adora transmitir un carácter alegre y espontáneo, por lo que disfrutaremos incluso en su etapa adulta de un gato "cahorro".

 

MAINE COON


Comprar British Maine Coon Barcelona

El Maine coon es una raza endémica de Estados Unidos, concretamente del estado de Maine. Se estima que alrededor de 1850 llegaron de Europa y Asia gatos de pelo largo, los cuales se aparearon con gatos de pelo corto locales, lo que dio como resultado gatos de tamaño grande, de pelaje largo y de constitución fuerte. Su cola anillada recordaba a la de los mapaches, por ese motivo, es conocido como "coon", diminutivo de racoon, mapache en inglés.

Podemos definir el carácter del Maine coon como amigable, juguetón y dulce.

Comprar British Maine Coon Barcelona

Por lo general, se trata de gatos muy sociables, que disfrutan de la compañía de sus propietarios. No obstante, para lograr que un felino en su etapa adulta sea equilibrado y sociable, se debe prestar especial atención a la socialización del gato en su etapa de cachorro.

 

Comprar British Scottish Fold Barcelona

SCOTTISH FOLD


La raza scottish fold es, como bien indica su nombre, originaria de Escocia aunque sus antepasados se remontan a Susie, una gata hembra sueca que cruzaron con un british shorthair, lo que puede explicar la semejanza de rasgos que comparte y que destacan a simple vista como por ejemplo sus pequeñas y dobladas orejas junto a su apariencia redonda y robusta.

Su morfología y aspecto en muchas ocasiones puede recordar incluso a un peluche, a su fisionomía dulce le acompaña un carácter amistoso y tranquilo, el perfecto compañero, por lo que resulta ideal para la convivencia con niños, además, posee una gran tolerancia con los otros animales, independientemente de la especie.

Comprar British Scottish Fold Barcelona